Pep Guardiola confirmó su adiós: Cuatro años es una eternidad y desgastan mucho

"No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo"

Pep Guardiola confirmó su adiós: "Cuatro años es una eternidad y desgastan mucho. Al final de diciembre comuniqué que el final de mi etapa estaba muy presente, pero no pude decirlo a los jugadores. Mi adiós lo tenía decidido hace tiempo".

 Pep Guardiola confirmó su adiós: Cuatro años es una eternidad y desgastan mucho "Lamento la incertidumbre sobre mi continuidad. Es un error no haber escuchado a la gente que me pedía dos años, pero siempre he querido contratos muy cortos porque la exigencia del Barça es mucha", añadió.

"Me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme", ha dicho Guardiola en una multitudinaria rueda de prensa. El técnico, que no tiene planes de futuro más allá de descansar, ha agradecido el trabajo a los futbolistas y ocho de ellos, los capitanes Puyol, Xavi, Iniesta, Valdés, así como Cesc, Piqué, Busquets y Pedro, estaban presentes en la conferencia de prensa.

Preguntado sobre la ausencia de Leo Messi, Guardiola ha dicho metafóricamente que el argentino sí estaba presente en la rueda de prensa. "Hoy me acordado mucho de Abidal y de Keita, que ha sido mi termómetro durante todo este año. He conocido a pocos (futbolistas) con su entereza humana", ha explicado.

El técnico ha explicado que se va con la sensación de haber estado en el Barça con mucho orgullo. "Este es un club de una fuerza, una vida y de una potencia increíble. No tengáis miedo, el que me sucederá está más que capacitado para llevar a cabo mi trabajo", ha comentado.

Ha explicado Guardiola que comunicó su decisión a la directiva en otoño, se ha disculpado por no haberla anunciado antes y la incertidumbre generada por todo ello. "Este es un error que asumo. Parecía que me estaba haciendo de rogar, pero yo siempre he querido contratos cortos, las cosas se tienen que hacer así, porque cuatro años son una eternidad", ha insistido.

Decisión tomada desde diciembre

En otoño Guardiola tenía tomada la decisión y a principios de diciembre se la comunicó a la junta directiva. "No se lo podía comunicar a los jugadores, por eso todo ha sido tan largo", ha insistido.

"En cuatro años, me he desgastado, me he vaciado y necesito llenarme. El próximo entrenador tiene que dar otras cosas, no es una cuestión de capacidad, sino por la alta exigencia. Tengo que recuperarme y alejarme", ha asegurado el técnico azulgrana.

Admite haber estado en un lugar privilegiado. "Estoy satisfecho más allá del resultado de cómo lo han hecho los jugadores y les quiero agradecer públicamente lo que han hecho, porque ellos son los que han dado sentido a mi trabajo", ha dicho.

Guardiola ha explicado que los futbolistas le han hecho disfrutar de su trabajo y también les agradece la pasión que han puesto en la empresa. "Les quiero agradecer porque los millones de partidos y acciones que he imaginado, ellos los han hecho realidad y no hay premio más grande que eso", ha insistido.



Valorar

Via | marca.com
Tags : Guardiola | eternidad | etapa | desgastado | descansar




Hay 2 comentarios de usuarios

Luis / Friday, April 27, 2012

Siempre estarás en el corazón del Barcelona y de todos los hinchas en el mundo entero.

Hugo / Saturday, April 28, 2012

El mejor entrenador de la Historia en el mejor club y con los mejores jugadores, Esperemos que sea un hasta pronto. Gracias Pep





Nombre / Nick (Requerido)

Email (Es requerido pero no saldrá publicado)

 
:confused::cry::dizzy::dull::glasses::grin::lookingup::oh::surprised::oh::sad::shy::sleep::smile1::smile2::smile2::think::tongue::vomit:
(HTML: <br /> <b> <strong> <i> )
Notificarme por e-mail de los nuevos comentarios de este post.
Notificarme por e-mail cuando haya nuevas noticias.

Sigue a BalonRosa en Twitter!!




» Enlaces patrocinados






© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Noticias Famosos Corazón y mucho más.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional