El Giro de Italia llora la muerte del ciclista belga Wouter Weulandt

El corredor se fue al suelo durante el descenso de uno de los puertos de la jornada, el Passo del Bocco. La situación era "crítica" desde un principio y el belga ha perdido mucha sangre

El Giro de Italia llora la muerte del ciclista belga Wouter Weulandt, de 26 años, quien se dejó la vida en el descenso del Passo di Bocco, un puerto de tercera categoría situado a 25 kilómetros de la meta de la tercera etapa que se disputaba entre Reggio Emilia y Rapallo.

El Giro de Italia llora la muerte del ciclista belga Wouter Weulandt La caída de Weylandt se produjo pasadas las 16.00 horas, con el pelotón lanzado en la persecución de los escapados del día. El ciclista del Leopard cayó de manera espectacular y enseguida se vio que se trataba de un percance muy serio. Fue un golpe en la cabeza contra el muro protector de la calzada que dejó inconsciente al corredor.

Fueron imágenes patéticas de Weylandt tendido en el asfalto. Los médicos, con el doctor Giovanni Tredici al frente, acudieron en su ayuda y no tardaron en comprobar que se encontraba inconsciente en medio de un enorme charco de sangre. Una parada cardiorrespiratoria que precisó de masajes de reanimación sobre el asfalto.

Las maniobras obtuvieron éxito, por lo que Weylandt fue trasladado en helicóptero al Hospital de Génova, donde no se pudo hacer nada por salvarle la vida.

Una hora más tarde, pasadas las 17.00 horas, llegó la comunicación oficial del fallecimiento de Weylandt. La cuarta víctima en la historia del Giro de Italia.

"Weylandt tenía una fractura en la base del cráneo y algunas en la cara. Además hubo pérdida de masa encefálica. No ha respondido a los masajes de reanimación. Es la primera vez que se me muere un ciclista en 29 años. No había nada que hacer", dijo el doctor Tredici.

El cadáver del ciclista será trasladado al hospital de Lavagna (noroeste) para serle practicada la autopsia, ordenó el fiscal adjunto de la localidad de Chiavari, Francesco Brancaccio.

Brancaccio también ordenó la apertura de una investigación sobre el accidente que ha llevado a la muerte del joven ciclista, de 26 años.

Luca Nygaard, director de la formación a la que pertenecía el fallecido ha relatado como fue el momento del accidente y los primeros instantes tras él. "Golpeó con el pedal en el guardarraíl izquierdo y salió despedido hacia el muro que había en la derecha. Treinta segundos después llegaron los médicos. Le administraron adrenalina y atropina para reanimarle".

El director de carrera, Angelo Zomegnan, aseguró que "los corredores harán con la etapa de mañana lo que quieran, podrán disputarla o neutralizarla. Hasta esta noche no se sabrá si el Leopard sigue en el Giro de Italia".



Valorar





Hay 2 comentarios de usuarios

Oscar / Sunday, May 08, 2011

Todo los deportes tienen su riesgo, triste por este hecho que empaña el giro de Italia

Damián / Monday, May 09, 2011

Son cosas que se escapan de las manos lamentablemente.





Nombre / Nick (Requerido)

Email (Es requerido pero no saldrá publicado)

 
:confused::cry::dizzy::dull::glasses::grin::lookingup::oh::surprised::oh::sad::shy::sleep::smile1::smile2::smile2::think::tongue::vomit:
(HTML: <br /> <b> <strong> <i> )
Notificarme por e-mail de los nuevos comentarios de este post.
Notificarme por e-mail cuando haya nuevas noticias.

Sigue a BalonRosa en Twitter!!




» Enlaces patrocinados






© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Noticias Famosos Corazón y mucho más.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional