El detective del antidoping Jeff Novitzky, lo tiene entre ceja y ceja a Lance Armstrong

La reputación del heptacampeón del Tour está en manos de un investigador que se dedica al dóping

Lance Armstrong tiene su pesadilla personal desde hace unos meses. Se trata del detective de moda en Estados Unidos y el más exitoso a la hora de resolver asuntos de dóping. Los deportistas de élite y sus abogados lo temen. Su nombre es Jeff Novitzky. Armstrong se ha convertido ahora en su especialidad aunque otros deportistas ya fueron centro de sus investigaciones con anterioridad. Los combatientes en la lucha contra el dóping y los funcionarios del gobierno elogian al investigador de 43 años como un pionero que, con medios tenaces y sistemáticos, ha sacado adelante la persecución penal del uso de sustancias prohibidas.

El detective del antidoping Jeff Novitzky, lo tiene entre ceja y ceja a Lance Armstrong El calvo californiano es hace ya unos años el encargado de los asuntos más peliagudos. Por eso, ahora se le ha encargado el tema Armstrong, nacido en el pasado mayo cuando Floyd Landis admitió que hubo dóping sistemático en el equipo US Postal en la época en la que él y Armstrong formaban parte del conjunto. Un asunto complejo en el que Novitzky se siente en su elemento natural.

En el 2003, este auditor de cuentas trabajaba para las autoridades fiscales del IRS. Ya en 2002, había comenzado a destapar la basura en torno a BALCO, situado a un kilómetro y medio de su casa. El FBI estaba más ocupado entonces con el 11 de septiembre. La DEA, centrada en la lucha contra la heroína y la cocaína, consideraba el dóping como un asunto menor.

Novitzky encontró en BALCO pruebas de dóping, así como cuentas opacas, e identificó a más de una decena de deportistas de primer nivel. “Novitzky fue uno de nuestros pioneros en abordar el asunto del dóping, que se extendió como el cáncer en el mundo del deporte”, lo elogió Peter Ueberroth, ex-presidente del Comité Olímpico de Estados Unidos y el padre de Los Angeles’84, los Juegos Olimpicos que encumbraron a Carl Lewis.

Novitzky impresiona no sólo por su pasión, constancia y su corpulencia (mide 1,98 metros). Es un experto cuando se trata de poner el dedo en la llaga y de obligar a la gente a que coopere. Quien le miente, se arriesga a ir a prisión; quien trabaja con él, recibe penas más moderadas. Novitzky llevó en octubre de 2007 a Marion Jones al tribunal tras amenazarla con denunciarla por el grave asunto de la estafa de cheques, en el que el que su pareja y ex plusmarquista de los 100 metros, Tim Montgomery, estaba implicado y del que ella estaba al tanto.

Su próxima víctima podría ser Armstrong. El superdetective ya entrevistó a Landis y a otros ex compañeros del ciclista tejano en el equipo US Postal y todo el mundo está pendiente de sus próximos pasos. Quiénes le conocen no tiene dudas: “Será un nuevo trofeo para Novitzky”.



Valorar





Hay 2 comentarios de usuarios

Stalin / Monday, August 16, 2010

El que nada debe nada teme, pero, ver para creer y oír también

juan-jo / Tuesday, August 17, 2010

El próximo trofeo del detective se llama Armstrong que escucharemos en los meses venideros





Nombre / Nick (Requerido)

Email (Es requerido pero no saldrá publicado)

 
:confused::cry::dizzy::dull::glasses::grin::lookingup::oh::surprised::oh::sad::shy::sleep::smile1::smile2::smile2::think::tongue::vomit:
(HTML: <br /> <b> <strong> <i> )
Notificarme por e-mail de los nuevos comentarios de este post.
Notificarme por e-mail cuando haya nuevas noticias.

Sigue a BalonRosa en Twitter!!




» Enlaces patrocinados






© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Noticias Famosos Corazón y mucho más.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional