Cristiano Ronaldo Balon de Oro 2008

El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del Balon de Oro que anualmente entrega la revista francesa "France Football" con un total de 446 puntos, por delante del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres.



Cristiano Ronaldo Balon de Oro El jugador portugués obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaka el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de los otros aspirantes a hacerse con el Balon de Oro.

La segunda posición fue para el jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres se tuvo que conformar con la tercera posición con 179, y el arquero del Real Madrid, Iker Casillas, terminó cuarto con 133 del Balon de Oro.Cristiano Ronaldo recoge Balon de Oro

Los 96 jueces que ha reunido France Football para otorgar el Balón de Oro reconocieron masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.

Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra el Balón de Oro tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).

UNA DIFERENCIA ABISMAL
Ronaldo sacó un amplio margen al segundo clasificado, Lionel Messi, que volvió a estar por segundo año consecutivo entre los aspirantes a llevarse el Balon de Oro, y que obtuvo un total de 281 puntos.

El delantero español del Liverpool, Fernando Torres, terminó tercero con 179.

La victoria de España en la Eurocopa de naciones disputada en Austria y Suiza en junio pasado revalorizó a muchos de los integrantes de la roja, hasta el punto de que siete de ellos fueron incluidos en las votaciones del Balon de Oro.

Así, además de Torres, fueron votados el madridista Casillas (133), el barcelonista Xavi (97) y el valencianista David Villa (55). Otros españoles votados fueron Marcos Senna (Villarreal, 16 puntos), Cesc Fábregas (Arsenal, 4) y Sergio Ramos (Real Madrid, 3), que completaron la nómina de representantes españoles en la lista del Balon de Oro.

También cabe destacar la presencia del argentino Sergio Agüero en la lista de jugadores votados. El futbolista más joven de todos los aspirantes finalizó decimocuarto con 10 puntos, mientras que el vencedor del pasado año, el brasileño Kaká, se tuvo que conformar con el octavo lugar con un total de 31 puntos.



Valorar





Hay 3 comentarios de usuarios

Jose / Saturday, November 29, 2008

Que alegria sabia que te lo iban a dar, eres el mejor!!

Rosi / Sunday, November 30, 2008

Que grande eres!!!!! Te amo!!

Sasha / Monday, December 01, 2008

Felicidades has sido elmejor y te lo mereces!!!





Nombre / Nick (Requerido)

Email (Es requerido pero no saldrá publicado)

 
:confused::cry::dizzy::dull::glasses::grin::lookingup::oh::surprised::oh::sad::shy::sleep::smile1::smile2::smile2::think::tongue::vomit:
(HTML: <br /> <b> <strong> <i> )
Notificarme por e-mail de los nuevos comentarios de este post.
Notificarme por e-mail cuando haya nuevas noticias.

Sigue a BalonRosa en Twitter!!




» Enlaces patrocinados






© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Noticias Famosos Corazón y mucho más.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional