Chus Pereda, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección española fallece a los 73 años de cáncer

El ex internacional marcó un gol y asistió a Marcelino en la final ante Rusia El Barcelona, donde jugó ocho temporadas y anotó 107 goles, marcó su carrera

Chus Pereda, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección española, con la que se proclamó campeón de Europa en 1964, ha fallecido este martes a los 73 años de edad víctima de un cáncer que hizo público antes del verano.

Chus Pereda, ex jugador del Fútbol Club Barcelona y de la selección española fallece a los 73 años de cáncer Pereda fue uno de los héroes de la final de la Eurocopa que la selección española conquistó en 1964 ante la URSS, marcando un gol y asistiendo a Marcelino. Debutó el 15 de mayo de 1960 frente a Inglaterra y jugó su último partido con la selección el 27 de octubre de 1968 frente a Yugoslavia.

En lo que se refiere a clubes, Pereda jugó ocho temporadas (1961-1969) en el F.C. Barcelona, equipo con el que anotó 107 goles en 312 partidos. Aunque curiosamente, la única Liga que consiguió fue en 1957, vistiendo la elástica blanca del Real Madrid. También defendió la camiseta del Indauchu, Valladolid, Sevilla, Sabadell y Mallorca.

Las lesiones de rodilla, en una época donde la cirugía no estaba tan avanzada como ahora, marcaron el lado negativo de una carrera magnífica.

Como técnico dirigió en las categorías inferiores de la selección española e incluso cogió por un breve periodo las riendas de la absoluta, en 1992, a causa de un impedimento de Vicente Miera.



Valorar

Via | marca.com
Tags : Barcelona | 107 goles | selección española | Eurocopa | URSS




Hay 2 comentarios de usuarios

Jonny / Monday, September 26, 2011

Ahora va a anotar goles en el cielo.

Gustavo / Tuesday, September 27, 2011

Que descanse en paz, pedazo de jugador





Nombre / Nick (Requerido)

Email (Es requerido pero no saldrá publicado)

 
:confused::cry::dizzy::dull::glasses::grin::lookingup::oh::surprised::oh::sad::shy::sleep::smile1::smile2::smile2::think::tongue::vomit:
(HTML: <br /> <b> <strong> <i> )
Notificarme por e-mail de los nuevos comentarios de este post.
Notificarme por e-mail cuando haya nuevas noticias.

Sigue a BalonRosa en Twitter!!




» Enlaces patrocinados






© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Noticias Famosos Corazón y mucho más.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional