Ajax, emite disculpa general a través de su página web al club Alkmaar

A la espera de que la justicia tome cartas en el asunto, el club de Amsterdam da por hecho que el agresor no podrá volver a entrar a su estadio

Abatido por un suceso que nadie acaba de comprender, el Ajax no quiso criticar la reacción del AZ de abandonar el campo tras la agresión, contestada, por su portero, sino que, directamente, emitió una nota de disculpa general, remitida directamente a través de su página web al club de Alkmaar y prometió tomar duras medidas con el aficionado que saltó al terreno de juego el martes por la noche.

 Ajax, emite disculpa general a través de su página web al club Alkmaar “Es un incidente terrible y lo lamentamos mucho”, comienza señalando el comunicado firmado por el director financiero del club, Jeroen Slop, que añade: “Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a todo el mundo y al AZ especialmente. El aficionado ya ha sido entregado a la policía”.

El espectador saltó al campo en el minuto 37 de la primera mitad (cuando el Ajax dominaba en el marcador por 1-0) y agredió con una patada al portero costarricense del AZ Alkmaar Esteban Alvarado, quien se defendió del ataque pateando varias veces al aficionado. El árbitro del partido, Bas Nijhuis, mostró la tarjeta roja al portero del AZ y el entrenador de su equipo, el holandés Gert Jan Verbeek, ordenó a su equipo abandonar el césped por considerar que la seguridad física de sus jugadores no estaba garantizada.

Así, el partido quedó suspendido con ese resultado de 1-0 y ya en el vestuario el AZ decidió no regresar al césped por motivos de seguridad. La suspensión del encuentro provocó incidentes en los alrededores del estadio, que se saldó con la detención de ocho personas por parte de la policía, que además tuvo que utilizar cañones de agua para reducir a los aficionados enfurecidos.

El hincha que saltó al campo, de 19 años de edad y cuya identidad no se ha dado a conocer, podría enfrentarse a una sanción de por vida en el estadio del Ajax. A pesar de que el joven aseguró estar bajo la influencia del alcohol para argumentar su comportamiento, el Ajax afirmó que “este chico lo sentirá” a través de la web.

El entrenador del Ajax, Frank de Boer, no quiso ayer hacer valoraciones pero defendió la reacción del portero: “Esteban fue atacado y se defendió. No sé cómo hubiera reaccionado yo, pero puedo entenderle debido a su temperamento sudamericano”.

Mientras, en el seno del Ajax de Amsterdam no se quiso confirmar la sanción de por vida al aficionado, pero Jeroen Slop no dudó en dar por hecho que este será el castigo que reciba, amén de que el club pudiera personarse en su contra en el juicio que deberá afrontar por su acción y en la que también intervendrá el meta del AZ Esteban Alvarado.

La KNVB anula la roja al meta del AZ

La federación holandesa decidió anular la tarjeta roja que mostró el árbitro al portero del AZ por patear a un aficionado al considerar que “actuó en defensa propia. Fue atacado por la espalda”. Alvarado afirmó que pasó “mucho miedo” y explicó su reacción: “No sé si ese aficionado está bajo el efecto de la droga o el alcohol, yo lo que hago es defender mi integridad”. Por otra parte, la retirada del AZ del césped y su decisión posterior de no regresar no fue ayer utilizada por el Ajax para presionar con su derrota a la federación. El club de Amsterdam se limitó a señalar que esperará a lo que decida la KNVB en su próxima reunión, que podría llevarse a cabo la próxima semana y que podría reducirse a tres casos: Declarar al Ajax ganador del partido por 1-0, reanudar el partido desde el minuto 37 o reiniciarlo desde el primer minuto



Valorar

Via | sport.es
Tags : justicia | agresor | AZ | portero | Ajax | aficionado |




Hay 2 comentarios de usuarios

Laura / Saturday, December 24, 2011

Que susto que se tiene que haber llevado el jugador...

Arturo / Sunday, December 25, 2011

Es lo menos que pueden hacer con las disculpas por suerte el incidente no tuvo lamentaciones fatales.





Nombre / Nick (Requerido)

Email (Es requerido pero no saldrá publicado)

 
:confused::cry::dizzy::dull::glasses::grin::lookingup::oh::surprised::oh::sad::shy::sleep::smile1::smile2::smile2::think::tongue::vomit:
(HTML: <br /> <b> <strong> <i> )
Notificarme por e-mail de los nuevos comentarios de este post.
Notificarme por e-mail cuando haya nuevas noticias.

Sigue a BalonRosa en Twitter!!




» Enlaces patrocinados






© Spider Project 2009 | Todos los derechos reservados.
Noticias Famosos Corazón y mucho más.

Valid XHTML 1.0 Transitional Valid XHTML 1.0 Transitional